jueves, 2 de junio de 2011

Escuela de teatro para todas las edades este verano en Etxauri impartida por el actor y director Ángel Sagüés

ESCUELA DE TEATRO EN ETXAURI. Imparte ATIKUS. Del 1 de agosto al 10 de septiembre.
Infantil de 8 a 15 años.(Dos grupos). Adultos a partir de 16 años.(Dos grupos).

Grupo 1 (Infantil): Lunes, Miércoles y Viernes de 11h. a 13h.
Grupo 2 (Infantil): Martes, Jueves y Sábado de 11h. a 13h.

Grupo Escuela (Adultos): Lunes, Miércoles y Viernes de 19h. a 22h.
Grupo Pre-profesional (Adultos): Martes y jueves de 19h. a 22h.

El precio del curso es de 110 euros. Plazas limitadas.

Talleres infantiles: Los niños y niñas, con su manera de expresarse y de percibir la vida, nos ofrecen una buena muestra de la esencia de lo escénico. Sus gestos, sus movimientos y su voz son auténticos y espontáneos, su predisposición al juego es total. Nuestra labor es proporcionar propuestas que en el lugar y el tiempo más adecuados hagan que todo ese potencial se desarrolle hacia la expresión corporal, hacia el arte de la escena.

Grupo Escuela: Trasmitir ideas y emociones a otros seres humanos, utilizando como herramienta el propio cuerpo. Creación artística única (cada vez diferente) y efímera, puesto que la creación transcurre siempre a tiempo real y no deja más huella que lo impregnado en la memoria del espectador. Identificación y control del propio cuerpo. Utilización del espacio y del tiempo en la escena. Relajación activa. Concentración sensorial. Acción-reacción, el conflicto. Escenas.

Grupo Pre-profesional: Cuando ponemos en escena un espectáculo la idea es conectar con el público y que lo representado funcione en del mayor número de personas. En el taller presente, partiendo de una selección previa en base a la formación y aptitudes, acercaremos a cada cursillista la experiencia y formación que dan la puesta en escena de un espectáculo. Los textos, atrezzos, vestuario, escenografías y finalmente el escenario deben contribuir a acercar el mundo de la representación al participante, completando el proceso creativo.

Imparte el curso: Angel Sagüés. Actor, escenógrafo, autor y director. Su formación se desarrolla en el Taller de actores del Teatro Estable de Navarra y en la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra. Ha trabajado con profesionales como Carlos Creus, Paca Ojea, Juan Pastor, William Layton, Begoña Valle, Boris Rotenstein, Miguel Narros, Jesús Alardén, Michael McCallion, Jaroslaw Bielski, Arnold Tarraborelli, Jose Lainez, Johanes Varda, Julio Castronuovo, Francisco Nieva, Yago Pericot, Gaston Joubert, Iñaki Fresan, María Bayo.

Ha dirigido alrededor de cien espectáculos. Premios a la dirección por el Gobierno de Navarra y como actor en el Festival Internacional de teatro de Sitges. Tres nominaciones a los premios Max, como montaje revelación.

Teléfonos de contacto: 948 329396-626494312.

No hay comentarios: