viernes, 3 de junio de 2011

La Compañía Nacional de Teatro Clásico no vendrá a Olite

Rafael Álvarez El Brujo inaugurará el Festival de Teatro Clásico de Olite con el espectáculo Mujeres de Shakespeare, a partir de textos del escritor Harold Bloom, crítico literario autor de El canon occidental y La invención de lo humano, que estrenará en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro el próximo 1 de julio.

El Brujo representará su nueva propuesta los días viernes 15 y sábado 16 de julio en la Cava, el escenario principal del certamen olitense, que celebrará su duodécima edición entre el 15 y el 31 de julio, según Diario de Noticias.

Dentro de los contenidos previstos para este año, se confirma el declive del festival puesto que destaca la ausencia de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que faltará a su cita con el festival por segundo año consecutivo. Según explicó la organización de Olite, la CNTC no acudió en 2010 por los conflictos laborales que se produjeron en el seno de la compañía durante la primera mitad del año y que provocaron la convocatoria de una huelga que, finalmente, fue desconvocada, por lo que sí que pudo representar varios de sus montajes en otros festivales de la temporada. Este año, la Compañía Nacional estará en Almagro y en Alcalá de Henares con tres de sus espectáculos, pero no pasará por Olite.

Olite también programará El invisible príncipe del baúl, de Álvaro de Cubillo, realizada en coproducción con los festivales de Almagro y Almería.

No hay comentarios: