viernes, 3 de junio de 2011

María Barranco con Luis Merlo, Moncho Borrajo, Luis Tosar y Tricicle, en el verano del Teatro Gayarre

El Teatro Gayarre de Pamplona ofrecerá diez funciones de cuatro espectáculos en su programación Verano 2011, entre el 9 de julio y el 7 de septiembre. Asimismo, y como novedad, ha programado un ciclo escénico de temática sanferminera y de entrada gratuita que precederá a las fiestas.

Las localidades para esta programación están a la venta desde hoy viernes y se pueden comprar en la taquilla, vía Internet y en la red de cajeros de Caja Navarra.

El ciclo estival arrancará en plenos festejos sanfermineros de la mano de una comedia de Woody Allen. Tócala otra vez, Sam se representará el sábado 9 y el domingo 10 de julio, a las 21.00 horas, con María Barranco y Luis Merlo encabezando un cartel que completan Javier Martín, José Luis Alcobendas y Beatriz Santana.

Al día siguiente, y durante tres noches seguidas, Moncho Borrajo, un clásico del teatro en San Fermín, regresará al Gayarre con Íntimo, la obra con la que ha vuelto a los escenarios después de que se despidiera de ellos en 2008 por una causa benéfica: ayudar a niños con problemas físicos y psicológicos. Para ello, ha montado una obra fácil de ver en la que reúne algunos de sus mejores monólogos a la par que va comentando en tono satírico las imágenes que se proyectan en una pantalla.

Tras el parón vacacional, el Gayarre reabrirá sus puertas el jueves 1 de septiembre con Forever Young, un musical que actualmente triunfa en Madrid y que produce Tricicle. El montaje, que también se representará los días viernes 2 y sábado 3 a las 20.00 horas, pone sobre las tablas a siete actores que se interpretan a sí mismos dentro de cuarenta años en un asilo para artistas retirados que no se resignan a ser ancianos y se rebelan ante las imposiciones de su cuidadora. Cantando, bailando y gritando, este peculiar grupo de noventones demuestran que los viejos roqueros nunca mueren.

Cerrará el programa La ópera de tres centavos, en el Gayarre el martes 6 y miércoles 7 de septiembre. Luis Tosar protagoniza la adaptación de la célebre obra que escribió Bertolt Brecht y musicó Kurt Weill. Junto a él, un nutrido elenco de actores y músicos gallegos cuenta esta historia sobre los bajos fondos del Londres victoriano, en el que el rey de los mendigos, Peachum, y el gángster Mackie el Navaja dirigen su actividad criminal con el rigor y la profesionalidad de una empresa burguesa.

No hay comentarios: