miércoles, 21 de septiembre de 2011

El musical sobre la vida y los éxitos de Elvis clausura la temporada de verano de BALUARTE miércoles y jueves

El musical El rey del rock. Vida y música de Elvis, basado en la vida y los grandes éxitos de Elvis Presley, clausurará la temporada de verano en Baluarte mañana miércoles 21 y el jueves 22 de septiembre a las 20.00 horas. El espectáculo, creado e interpretado por el cantante y actor estadounidense Greg Miller –el mejor doble de Elvis de todos los tiempos, amigo y conocido suyo–, repasa la relación especial que Miller mantuvo con el Rey del Rock y muestra grabaciones audiovisuales inéditas.

Las entradas para el musical, producido y presentado en Las Vegas, cuestan 35€ y 25€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en taquilla, en el 902 33 22 11 y en la web de Baluarte (www.baluarte.com).

El rey del rock. Vida y música de Elvis recorre la vida del cantante desde su infancia hasta su muerte, deteniéndose en las canciones que el artista interpretó y popularizó.

Se interpretan una veintena de canciones en directo, con las voces de Miller y del resto del reparto, además de duetos con Elvis: Love me tender, Don't be cruel, Hound dog, Surrender, It's now or never in the getto, Blue Hawai, Kentucky rain, Girls, girls, girls, Fever burning love, A little less conversation, My Way... En este musical, en el que habrá cuatro cambios de decorado, intervienen también 27 actores, un ballet compuesto por una docena de bailarines, una pequeña orquesta con seis músicos y un coro.

Greg Miller conoció al cantante en su juventud y mantuvo una estrecha relación con él los últimos cuatro años de vida de Elvis Presley. Tras la muerte del cantante, la admiración y devoción que Miller sentía por Elvis se trasladó a los escenarios: desde hace un par de décadas se dedica en cuerpo y alma a imitarle con pasión. “Lo que pretendo interpretando a Elvis es homenajear al artista y que la gente pueda seguir viendo al rey del rock”, asegura Greg Miller.

Greg Miller se convirtió en actor y músico y se instaló en New York para cursar estudios teatrales y vocales. Su magnífica presencia y cuidada voz hizo que la NBC le seleccionara para un concurso televisivo, La mejor voz joven de Estados Unidos; lo ganó y fue contratado por el famoso Roy Orbison para su grupo. Años más tarde se trasladó a vivir a Las Vegas, donde Steve Bauer le proporcionó un casting para Legends in Concert que le convirtió en Elvis como primera figura desde 1992 hasta 2004; con este espectáculo recorrió Estados Unidos de costa a costa, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, México, Alemania y Japón. En 2006 creó su propia compañía y recorrió el mundo junto a su orquesta y sus cantantes. Ha presentado en este tiempo tres espectáculos: Elvis live in Las Vegas, Rock Rhytm and Blues y Elvis and Blue Hawai. La crítica reconoce a Greg Miller, año tras año, como “el mejor Elvis". Además, Miller ha intervenido en cinco películas siempre como Elvis, la más famosa de ellas junto a Nicholas Cage, Leaving las Vegas, y ha sido invitado a los más famosos programas de la televisión americana: Tonight con Jay Leno; The late show con David Letterman; Last Call con Johnny Carson; Good Morning America...

No hay comentarios: