miércoles, 21 de septiembre de 2011

Comienzan los ensayos de la ópera La sonámbula en BALUARTE

Comienza la cuenta atrás para La sonámbula, una de las óperas más conocidas e interpretadas de Vincenzo Bellini y una de las grandes obras del bel canto romántico italiano, que los próximos jueves 6 y sábado 8 de octubre inaugurará la Temporada octubre 2011 – enero 2012 de Fundación Baluarte.

El director musical, Miguel Ángel Gómez Martínez, ha puesto en marcha los ensayos con los solistas de esta producción realizada por Patrick Mailler para el Teatro de la Maestranza de Sevilla y que tendrá como protagonistas a dos grandes voces navarras en los papeles principales: la soprano Sabina Puértolas y el tenor José Luis Sola.

En los ensayos con piano que comenzaron el pasado lunes 19 de septiembre, además de Puértolas y Sola, también se encuentran el resto de solistas: el bajo Felipe Bou, la soprano Sandra Pastrana, la mezzo María José Suárez y el barítono Alberto Arrabal.

El vestuario, que también ha llegado ya al Auditorio, ha sido diseñado por el propio Patrick Mailler. El montaje de la escenografía creada por María Rosaria Tartaglia tendrá lugar este fin de semana y el lunes comenzarán a ensayar los músicos de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

La sonámbula, ópera semiseria en dos actos de Bellini, se estrenó en el Teatro Carcano de Milán el 6 de marzo de 1831. La obra fue compuesta para la soprano Giuditta Pasta, con la que el compositor mantuvo una estrecha relación sentimental. La acción se desarrolla en una aldea italiana de los Alpes suizos, a finales del siglo XVIII o principios del XIX, y cuenta la historia de Amina, una joven huérfana que se refugia en el sueño y el sonambulismo para escapar de su destino.

Las entradas están a la venta por 64, 54 y 40€ y se pueden adquirir en los canales habituales: taquilla de Baluarte (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas), en el 902 33 22 11, Servicaixa y en la web www.baluarte.com.

No hay comentarios: