martes, 25 de octubre de 2011

Dos cursos de danza contemporánea en el Centro Huarte

El Centro de Arte Contemporáneo Huarte, en colaboración con la asociación sociocultural Sonríe que no es poco, ha organizado dos talleres de danza contemporánea para el mes de noviembre. La actividad se enmarca dentro del programa FormAcción del espacio artístico.

Con esta iniciativa, el centro continúa con su apuesta por las artes escénicas, no en vano, en los últimos tiempos ha acogido a varios grupos en régimen de residencia. En esta ocasión, la oferta se compone de dos cursos: el primero se titula Taller de danza contemporánea e improvisación y será impartido por Carmen Larraz. Con el propósito de llegar a profesionales de la danza, el objetivo de este seminario es generar movimiento de forma orgánica a partir de técnica de flying low. Con fuerte componente práctico, el taller concluirá con el desarrollo de una secuencia coreográfica.

Están previstos dos grupos, martes y jueves de 13.45 a 15.45 horas, y miércoles y viernes de 16.00 a 18.00 horas, con un coste de 64 euros al mes.

El segundo taller, coordinado por María Arcos y Carmen Larraz, y bajo el título Taller de danza contact-improvisación, busca crear un espacio de desarrollo e investigación. Así, se trabajarán conceptos técnicos del contact-improvisación, ejercicios en parejas o grupo y se concluirá con una jam sesión.

Destinado a bailarines, músicos, actores y público en general, tendrá lugar los sábados de 11.30 a 14.30 horas. La cuota es de 48 euros por mes y de 15 euros por sesión suelta.

Los interesados pueden formalizar su inscripción por correo electrónico (formacion@centrohuarte.es) o a través del teléfono 948361457. Más información en www.centrohuarte.es.

No hay comentarios: