martes, 25 de octubre de 2011

Una selección de grandes momentos del repertorio de la Ópera de Pekin, hoy en Baluarte con la Academia de Tianjin

Una selección de grandes momentos del repertorio de la Ópera de Pekín llega hoy a Baluarte a las 20.00 horas, de la mano de la Academia Nacional de Tianjin. La Ópera de Pekín es una de las dos grandes escuelas de teatro cantado clásico junto con la Ópera de China, de la que se diferencia estilísticamente. Es fruto de una tradición milenaria, bebe de las artes tradicionales del país oriental y de sus grandes temas mitológicos y sobre el escenario de Baluarte fusionará literatura, pintura, mimo, canto, música, teatro, artes circenses y artes marciales.

Los 40 artistas de la compañía, que son medallas de oro o grandes premios de la nación en su especialidad, interpretarán extractos de cuatro de las óperas más importantes del repertorio chino: La montaña de la roca negra, La historia de los generales de la familia Yang, Adiós a mi concubina y El rey de los monos.

Las entradas se pueden adquirir por 24, 20 y 12 euros a través de los canales habituales: taquilla del auditorio, en el 902 33 22 11, Servicaixa y en www.baluarte.com.

Entre las señas de identidad de la Academia Nacional de Tianjin están su colorido y majestuoso vestuario y sus laboriosos maquillajes.

Para conocer de cerca el proceso de maquillaje, por primera vez en el auditorio pamplonés los asistentes al espectáculo podrán ver cómo varios miembros de la compañía se maquillan antes de la función en unos sets de maquillaje instalados en el exterior de la Sala Principal. Además, tres músicos de la compañía amenizarán el acto.

No hay comentarios: