martes, 4 de octubre de 2011

La ópera "La sonámbula" de Bellini en Baluarte y el primer concierto de ciclo de la Sinfónica de Euskadi, en la agenda

BALUARTE. La sonámbula, una de las óperas más conocidas e interpretadas de Vincenzo Bellini y una de las grandes obras del bel canto romántico italiano, inaugurará la Temporada octubre – enero de Fundación Baluarte. El jueves y el sábado, a las 20 horas. Producción de Patrick Mailler para el Teatro de la Maestranza de Sevilla tiene como protagonistas a dos grandes voces navarras en los papeles principales: la soprano Sabina Puértolas y el tenor José Luis Sola. Sobre el escenario les acompañarán el bajo Felipe Bou, la soprano Sandra Pastrana, la mezzo María José Suárez y el barítono Alberto Arrabal, el Coro Nacional Checo y, desde el foso, la Orquesta Sinfónica de Navarra, todos ellos bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gómez Martínez.

La sonámbula, ópera semiseria en dos actos de Bellini, se estrenó en 1831. La acción se desarrolla en una aldea italiana de los Alpes suizos, a finales del siglo XVIII o principios del XIX, y cuenta la historia de Amina, una joven huérfana que se refugia en el sueño y el sonambulismo para escapar de su destino.

Los precios son de 64, 54 y 40 euros. Socios de la Orquesta, un 20% de descuento.

ORQUESTA SINFÓNICA DE EUSKADI. Primer concierto de ciclo. Martes 11, a las 20 horas, en Baluarte. Director: Andrey Boreyko. Piano: Alice Sara Ott. Precios: 26, 20 y 12,5 euros.
Rautavaara: Cantus Arcticus.
Ravel: Concierto para piano y orquesta en sol mayor.
Haydn: Sinfonía nº 67.
Bela Bartok: Suite de El mandarín maravilloso.

No hay comentarios: