miércoles, 5 de octubre de 2011

Teatro de Aquí con Muñekajos, Teatralis, Aquí hay madera, Auzoa, Zarrapastra, CaféconVersos, Incierto, Velum y Rotxa

Muñekajos, Teatralis, Aquí hay madera, Auzoa, Zarrapastra Teatro, Grupo de Teatro Café con Versos, Incierto Troupe, Velum Teatro y Aula de Teatro Jus la Rotxa son los nueve grupos de teatro no profesionales de Pamplona que han presentado sus propuestas para participar en la XIV Muestra de Teatro de Aquí, después de que el lunes finalizara el plazo de inscripción para dicho certamen.

El Ayuntamiento de Pamplona otorgará a las obras seleccionadas una ayuda económica destinada a la producción y representación de las mismas. Esta ayuda se concretará en función del presupuesto de producción y del número de personas que intervienen, tanto personal técnico como artístico, siendo la cantidad máxima subvencionada de 1.200 euros por la producción y 800 euros por la representación.

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento quiere ayudar a la producción teatral de grupos de carácter no profesional, fomentando la difusión de estos grupos y de sus producciones, además de ofrecerles espacios municipales donde exhibirlas.

Una vez presentadas las propuestas, una comisión integrada por un técnico del área de Cultura y dos especialistas en artes escénicas seleccionará aquéllas que por su interés, creatividad y viabilidad formarán parte de la muestra. Después de ver las representaciones, la misma comisión evaluadora determinará el número de actuaciones que se adjudicarán a cada grupo, y las incluirá en el catálogo de grupos artísticos no profesionales que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a los colectivos ciudadanos para sus programaciones festivas y sociales. Los criterios para esta selección son el interés de la obra (15 puntos), la interpretación (30 puntos), la dirección (30 puntos) y la puesta en escena, que incluye escenografía, iluminación o vestuario (25 puntos).

En 2010, la XIII Muestra de Teatro de Aquí subió a los escenarios de los civivox a a más de 70 actores aficionados pertenecientes a siete grupos teatrales pamploneses de carácter no profesional.

No hay comentarios: