miércoles, 2 de noviembre de 2011

Actores de "Todos eran mis hijos" y "La función por hacer", premiados por sus compañeros de la Unión de Actores

Los actores Gloria Muñoz (Actriz Protagonista) junto a su compañero de escenario, Carlos Hipólito (Actor Protagonista) han sido premiados por sus compañeros de la Unión de Actores en la gala de entrega de sus galardones celebrada el pasado lunes en el Teatro Circo Price de Madrid, en la categoría de Teatro, por su interpretación en Todos eran mis hijos.

María Morales (Actriz Secundaria) y Ginés García Millán (Actor Secundario) también obtuvieron su reconocimiento. Por su parte, La función por hacer consiguió los dos premios a los que optaba, por los trabajos de Manuela Paso (Actriz de Reparto) y Raúl Prieto (Actor de Reparto).

En cine, los actores Javier Bardem y Sonsoles Benedicto por su trabajo en Biutiful y La vida empieza hoy respectivamente, fueron los premiados. La actriz Ana Wagener se hizo con el galardón a la mejor Actriz Secundaria. En la categoría masculina, este galardón fue para Victor Clavijo por su interpretación en 18 comidas. Los premios al mejor intérprete de Reparto han sido para la película Lope, por la actuación de Pilar López de Ayala y Antonio de la Torre.

En el apartado de Televisión, los premios al papel protagonista han sido para Adriana Ozores por La Duquesa y Javier Abalá por Pelotas. Aída se hizo con dos premios, gracias al trabajo de sus actores Ana Polvorosa (Actriz Secundaria) y Secun de la Rosa (Actor de Reparto). Aitor Luna se hizo con el premio al mejor Actor Secundario por Gran Reserva y Ana Labordeta con el de Actriz de Reparto por su interpretación en Acusados.

La Unión de Actores, en su vigésima gala, galardonó a Barbara Lennie y Manuel Camacho con el premio a Actor Revelación. Manuel Camacho, a pesar de su corta edad, le dedicó el premio a los "grandes" actores que acudieron a la ceremonia. La Mención Especial de Mujeres en Unión fue en esta ocasión para las madres de la Plaza de Mayo de Argentina. La veterana actriz Asunción Balaguer recibió el Premio a Toda una Vida. Finalmente, el Premio Especial Unión de actores fue para el Teatro Circo Prince.

No hay comentarios: