jueves, 3 de noviembre de 2011

Aran Aran estrena "Mc Abaret Mc Abro" el viernes

La compañía teatral navarra Aran Aran, nacida en el año 2007, pone en escena este viernes Mc Abaret Mc Abro. La función será a las 20.30 horas en la Escuela Navarra de Teatro.

Los actores Sandra Aguerri, Eva Azpilicueta, Xabier Flamarique y Maider Lecumberri, compañeros y exalumnos de la Escuela, forman el elenco de "este conjuro antiaburrimiento", como ellos mismos califican a su obra. Con una duración aproximada de hora y cuarto, cuenta con Miguel Goikoetxandía al frente de la dirección y con Mikel Mikeo como autor de los textos. "La idea fue nuestra y Mikel nos dio un primer borrador que fuimos moldeando y cambiando según fuimos ensayando", confesó Xabier Flamarique.

El grupo realizó el pasado mes de junio un preestreno de la obra durante las Fiestas de la Juventud de Tafalla. "Nos sirvió como una primera toma de contacto con el público. Nos motivó mucho la respuesta de la gente. En realidad, quien venga a vernos es porque tiene ganas de pasar un buen rato", explicó Eva Azpilicueta. El trabajo de Miguel Goikoetxandía fue ponerse en la piel del espectador y "potenciar esa primera escucha". "Es una obra muy atractiva para el público, con un lenguaje fresco, directo y rápido, muy diferente a cualquier otro tipo de obra de este género", reconoció el director.

Con una escenografía elaborada por sus propios actores, gracias a la ayuda de familiares y amigos, este inusual cabaret combina interpretación con canciones adaptadas de versiones populares, que abarcan desde rancheras hasta sonidos más "macarras". El grupo tiene pensado, entre sus planes más inmediatos, actuar en casas de cultura y festivales de teatro.

No hay comentarios: