jueves, 29 de marzo de 2007

"Llama un inspector", de J.B. Priestley, en el Gayarre el viernes y el sábado

Este fin de semana, el TEATRO GAYARRE ofrece una gran obra, Llama un inspector, de J.B. Priestley. Un clásico contemporáneo. Uno de los más grandes autores británicos del siglo XX. Hoy quizá no llame tanto la atención, pero es el maestro en el dominio del tiempo, del flash-back, de cómo trasladar a escena el paso del tiempo, los tiempos muertos, lo de contar una historia al revés (que por cierto es algo que hizo Miguel Goikoetxandía el martes en el ciclo Pequeñas Obras de Nuevos Autores) que no se ha visto pero ha sucedido en los años que han discurrido entre acto y acto en distintas obras de teatro.
John Boynton Priestley nace en 1894, es un gran psicólogo y se nota en la caracterización de sus personajes. Sus obras más famosas son El tiempo y los Conway, que es un clásico; Yo estuve una vez aquí, Esquina peligrosa. En mi edición de viejo, de la editorial Losada, que era la buena en plena dictadura franquista, el título es Ha llegado un inspector.
El argumento: una cena de compromiso de una familia de clase alta y entra un inspector a investigar el suicidio de una muchacha. Y claro, cada miembro de la familia sabe algo o ha tenido un tipo de relación con la persona muerta.
Si se llenó este mes de enero para ver a Agatha Christie con Una visita inesperada, éste teatro que es mucho mejor, les va a gustar todavía mucho más.
Reparto: José Luis Pellicena, Paco Valladres, María José Alonso, Silke y otros. Dirección: Román Calleja.
Viernes 30 y sábado 31 de marzo a las 20 horas en el Teatro Gayarre. Precios: 21 euros (sala), 16 euros (palco) y 6 euros (anfiteatro).
Si podéis, no os la perdáis, porque vais a disfrutar.

No hay comentarios: