domingo, 25 de mayo de 2008

Festival de Teatro Clásico de Olite 08. Programación completa

16 compañías protagonizarán 36 actos entre el viernes 18 de julio y el domingo 3 de agosto, en torno al mito de Don Juan, las obras de Shaskespeare, los cómicos de la lengua o la calle. Los espacios seguirán siendo la Cava, el claustro de San Pedro, el Palacio Real, las Galerías Medievales y diversas plazas y rincones de la localidad.

PROGRAMA DEL FESTIVAL.

Viernes 18 de julio. Teatro de Fondo: Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare. Claustro de San Pedro.

Viernes 18 y sábado 19 de julio. El Brujo: De Místicos y Pícaros. La Cava.

Domingo 20 de julio. Compañía João García Miguel: Burguer King Lear, espectáculo en inglés y portugués con subtítulos en castellano que transita entre el conmovedor clown tradicional y la ortodoxia de la interpretación clásica. Claustro de San Pedro.

Miércoles 23 y jueves 24 de julio. Teatro de La Abadía: El Burlador de Sevilla o El convidado de piedra, de Tirso de Molina, en una descarnada versión de Dam Jemmett. Claustro de San Pedro.

Viernes 25 y sábado 26 de julio. Compañía Nacional de Teatro Clásico: Las manos blancas no ofenden, de Pedro Calderón de la Barca. La Cava.

Domingo 27 y lunes 28 de julio. Compañía Nacional de Teatro Clásico: La noche de San Juan , de Félix Lope de Vega. Claustro de San Pedro.

Miércoles 30 de julio. Metamorfosis: Ñaque o De piojos y actores, de José Sanchís Sinisterra. Claustro de San Pedro.

Jueves 31 de julio. Sonetos, con Emilio Gutiérrez Caba. Claustro de San Pedro.

Viernes 1 y sábado 2 de agosto. Darek Teatro: El mercader de Venecia, de William Shakespeare, que ha adaptado Rafael Pérez Sierra y dirige Dennis Rafter, con un reparto encabezado por Fernando Conde, Natalia Millán y Juan Gea. La Cava.


Palacio Real:
Miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de julio. Contar mitos a los niños: El Burlador sin sardina, de Pasadas las Cuatro.
Domingo 27 de julio. Templanza:El Buscón, de Quevedo, con versión y dirección de Ramón Barea.
Martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de julio. Teatro de papel. Convidado de piedra, del Teatro de formas animadas, pensada para espectadores a partir de 12 años.

En la calle:
Viernes 18 de julio. Meninetes, de Volantins.
Viernes 18 y sábado 19 de julio. Juglarías, de Carlos Alba.
Sábado 26 de julio. La herencia de Pantalone, de Venzia Inscena.
Domigno 3 de agosto. Espíritus del bosque, de Morboria Teatro.

Exposición fotográfica:
Las Galerías Medievales acogerán el segundo capítulo de la muestra Los territorios del teatro, en la que Enrique Pimoulier, Clemente Bernad, Rafael Navarro y Carme Casulá compartirán sus miradas sobre el público, los escenarios, los actores y las infraestructuras del festival.

Venta anticipada:
Comenzará el 2 de junio en el 012 Infolocal (también 948 217012) y en las páginaswww.navarra.es y www.entradas.com.

Precios:
20 euros la entrada normal y 10 para poseedores de carné joven y mayores de 65 años.

No hay comentarios: