viernes, 29 de mayo de 2009

Los Colombaioni, con Los payasos, hoy en Gayarre

El Festival Teatro Gayarre Otras miradas, otras escenas presenta esta tarde a las 20.00 horas el espectáculo Los payasos, un homenaje a la mítica película de Federico Fellini que se proyectó ayer, I clowns. La obra Los payasos, de la compañía Colombaioni, se organiza en torno a diversos monólogos basados en textos escritos por el propio Fellini mediante una trama muy ligera.

Quedan entradas a la venta, al precio de 12, 6 y 6 euros.

Precisamente ésta era la principal dificultad: encontrar una estrategia para llevar a Fellini encima de un escenario. Este espectáculo es diferente a los números que hacen tradicionalmente los Colombaioni. Para poder realizarlo tuvieron que hacer una investigación importante con el fin de adentrarse en el mundo de Fellini y los payasos. En este montaje el espectador podrá ver a los payasos como él los veía: todavía atareados en prepararse, en maquillarse, en vestirse mientras hablan en una extraña lengua propia.

La relación de los Colombaioni y Fellini fue muy estrecha. En la película I clowns participó el miembro de la compañía Alfredo Colombaioni cuando contaba 18 años de edad. La colaboración con los Colombaion se inició con Las noches de Cabiria y prosiguió con otras muchas participaciones en películas como Amacord, Roma y Casanova.

No hay comentarios: