jueves, 24 de junio de 2010

Caracois renuncia a actuar en Baluarte porque diez grupos cobran sólo 10.000 euros de un presupuesto de cien mil

El grupo Rock Stars sustituirá este sábado al grupo de teatro Caracois, que ha renunciado a actuar con la obra Blanche, dentro del programa "Jóvenes Artistas en Baluarte" que organiza el Gobierno de Navarra en la sala de cámara del auditorio.

El programa, nacido gracias a una enmienda presupuestaria de 100.000 euros del PSN y penosamente gestionado por el Departamento de Cultura, prevé eventos con grupos navarros y facilitar el acceso al Baluarte de un público joven y no habitual en el resto de las programaciones del Auditorio.

Caracois está disconforme con el reparto del dinero: tan sólo un 10% del presupuesto se destina a los cachés de los grupos. 25.000 euros van a publicidad, 21.300 euros en el alquiler de la Sala de Cámara del Baluarte, 16.000 euros para los técnicos de sonido e iluminación y 10.000 euros para los grupos (el resto corresponde a los gastos de gestión, SGAE e IVA, más 3.400 euros de colchón).

"No estamos para poner parches a la cultura. Creemos que con menos dinero se podría promocionar mucho más y ayudar a las compañías que lo están pasando mal", explica Juan Sansegundo, de Caracois, quien critica la supresión de otros programas culturales (Correpueblos, Rondas de Primavera y Otoño), así como el proyecto de la Red de Teatros. "Se ha quedado en nada, no funciona. Nadie tiene un bolo", asegura.

No hay comentarios: