jueves, 28 de octubre de 2010

La OSN y el Orfeón Pamplonés ofrecerán el concierto del Día de Navarra, con una selección de las zarzuelas más conocidas

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) y el Orfeón Pamplonés interpretarán este año el concierto organizado por el Gobierno Foral para el Día de Navarra. La actuación tendrá lugar el viernes 3 de diciembre, festividad de San Francisco de Javier, a las 20 horas, en la sala principal del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte.

Aunque las colaboraciones entre ambas formaciones son habituales, esta es la primera ocasión en que actuarán conjuntamente en un Día de Navarra. Lo harán acompañados de tres solistas navarros: la soprano Sabina Puertolas, el tenor José Luis Sola y el barítono Iñaki Fresán. La función será dirigida por Cristóbal Soler, nombrado recientemente director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid.

El concierto Antología de Zarzuela incluirá fragmentos de algunas de las zarzuelas más conocidas, como Agua, azucarillos y aguardiente, de Federico Chueca, El barbero de Sevilla, de Gerónimo Giménez, La verbena de la Paloma, de Tomás Bretón, y La Revoltosa, de Ruperto Chapí.

Las entradas para el concierto se pondrán a la venta al precio de 10, 15 y 20 euros este jueves, 28 de octubre, en la taquilla de Baluarte, abierta de lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los festivos, si hay espectáculo por la tarde, de 17 a 20 horas. También se pueden adquirir a través del teléfono 902 33 22 11 y en la web www.baluarte.com.

No hay comentarios: