martes, 22 de febrero de 2011

"Beckett 5", espectáculo candidato por Navarra al premio Max al mejor espectáculo revelación de 2010


El montaje Beckett 5, producido por la compañía Atikus, la Fundación Municipal Teatro Gayarre y el Gobierno de Navarra, opta al Premio Max al mejor aspectáculo revelación en la 14ª edición de estos galardones de las artes escénicas.

El comité organizador de los premios dio a conocer ayer el nombre de las 14 compañías candidatas a esta categoría. El objetivo de esta categoría es reconocer los espectáculos más significativos producidos en cada autonomía que por su singularidad artística y su aportación renovadora han destacado en su ámbito local.

Beckett 5 no es un espectáculo de danza y teatro exclusivamente. A partir de la obra Esperando a Godot y de las piezas breves conocidas como Pavesas, escritas por Sammuel Beckett, constituye un espectáculo en el que cuatro personajes inspirados en los textos del dramaturgo irlandés crean una atmósfera en la que prevalece la música, la danza, el circo, pero sobre todo, la palabra y el teatro.

Hasta once intérpretes dan vida a la producción sobre el escenario, en un ejercicio artístico creado y dirigido por el veterano coreógrafo y catedrático musical José Lainez. Intervienen Asun Abad, Jon Barbarin, Josune Castellot, Iratxe García Úriz, Txori García Úriz, Javier Ibáñez, Izaskun Mújika, Claudia Pérez, Leticia Pérez, Ángel Sagüés y Montse Zabalza.

El jurado, formado por expertos y empresarios de las artes escénicas, es convocado por la Federación de Empresas Productoras de Teatro y Danza (FAETEDA) y la Fundación Autor/SGAE, organizadora de los premios.

La entrega tendrá lugar el 9 de mayo en Córdoba. La edición de 2011 de estos galardones está patrocinada por el Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba (IMAE), el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

1 comentario:

J. G. dijo...

estupendas letras teatrales