domingo, 8 de mayo de 2011

Bubulú estrena hoy en la ENT "Se suspende la función"

La compañía de teatro navarra Bubulú estrena hoy domingo en la Escuela Navarra de Teatro (ENT) su quinto montaje, Se suspende la función, una "auténtica gamberrada teatral", a juicio de su autor, Fernando Lalana. Actúan Asun Ardanaz, Ion Martinkorena, Eva Barandalla, Mónica Quintero, Susan Goikoetxea y Ángel García, dirigidos por Miguel Goikoetxandía.

Dirigida a público juvenil, la obra podrá verse a las 18.30 horas, con entradas a 6 euros.

Premio SGAE de teatro infantil y juvenil en 2002, el texto narra la historia de una comedia condenada a no ser representada jamás. Un tira y afloja entre un grupo de actores al que nunca llegamos a conocer y un grupo de trabajadores del teatro que nunca salen al escenario, pero que se convierten en protagonistas absolutos por un día. Como cuentan desde la compañía, "aunque el público viene a ver una obra, nunca sabrá cuál es o de qué trata". Todo ocurre en tiempo real, sin pausas y a gran ritmo.

Los actores no se han presentado, el público está sentado y hay que comenzar la función, pero ¿cómo? Que se marche todo el mundo a casa es imposible, sería la ruina, así que el espectáculo debe continuar, y quienes normalmente se esconden tras las cortinas deciden aprovechar la oportunidad: algunos para cumplir su sueño, otros para salvar su trabajo. Detrás de las carcajadas, Lalana apunta un par de cosas más que serias: la revolución de los humildes y las oportunidades que a veces ofrece la vida.

No hay comentarios: