jueves, 6 de octubre de 2011

El grupo teatral Castejón de la barca reaparece tras un parón de dos años con la obra "Cuatro sainetes, cuatro"

El grupo de teatro "Castejón de la barca" reaparecerá en breve tras dos años sin actuar. Durante este tiempo de inactividad este grupo se ha renovado y da un giro en sus representaciones. Atrás quedó la primera etapa con la dirección de Jon Subtil, que tuvo que dejar el cargo por temas laborales. También en el recuerdo quedará su última obra musical Cabaret, puesta en escena con notable éxito. Lo hará subiendo al escenario cuatro sainetes cortos del autor José Cedena.

La nueva directora es Carmen Gil Jiménez, natural de Tudela y de 56 años. Se formó en la Escuela Navarra de Teatro y atesora una dilatada experiencia. Dirigió durante 9 años a As de T de Tudela y ha impartido clases en distintas asociaciones de mujeres y en el instituto Benjamín de Tudela..

La nueva obra son cuatro sainetes: dos en verso situados en la Edad Media, El conde Burra regresa de las cruzadas y La pluma del rey; así como La consulta de dos Melquiades, donde un médico muy peculiar se relaciona con una clientela que también lo es; y El dentista y los cuatro de la lista, que narra las vicisitudes de un dentista al que más valdría no volver, con un ayudante sin muchas luces y unos pacientes de lo más disparatado.

La representación, con el título Cuatro sainetes, cuatro, será el sábado 22 de octubre a las 20 horas; el domingo 23, a las 19 horas; y el sábado 29, a las 20 horas. Las tres funciones se llevarán a cabo en el centro cultural Sarasate de Castejón y el precio de la entrada es de 6 euros. Existe la posibilidad de adquirir un abono para las tres funciones por 10 euros.

La obra cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de la villa ferroviaria y la colaboración de la empresa Trenasa.

También se ha renovado la junta directiva y el nuevo presidente es Isidro Soldevilla; Rebeca Ruiz, vicepresidenta; Amaya Ruiz, secretaria; Patricia Calvo, tesorera; y Amparo Ayala, Iosu Martín, Maider Atienza y Guillermo Saulnier, vocales.

No hay comentarios: