jueves, 6 de octubre de 2011

Iluna cambia el título de su obra al no poder usar el de Mecano y será "Nosotros que crecimos odiando a la Movida"

La compañía navarra no podrá utilizar el nombre de Mecano en el título de su nuevo espectáculo teatral. En consecuencia, la obra, que se llamaba Nosotros que crecimos odiando a Mecano, pasa a llamarse Nosotros que crecimos odiando a la Movida y su estreno, previsto para hoy en Burlada, y las actuaciones fijadas para próximas fechas se mantienen igual.

En el día de ayer, el gabinete que lleva los asuntos jurídicos del grupo Mecano se puso en contacto, vía correo electrónico, con el autor y director de este montaje, Miguel Goikoetxandía, indicándole que Iluna no puede usar ese nombre en el título. "Yo ni siquiera me lo había imagino cuando escribí la obra, sobre todo porque la historia en realidad no contiene ninguna canción de ese grupo ni de ningún otro, ya que todos los temas musicales son nuestros", explicó Goikoetxandía, "sorprendido" por lo ocurrido, ya que "usamos el nombre de Mecano porque fue un icono de la época de la que hablamos en la obra, pero nunca nuestra intención ha sido causar polémicas ni, por supuesto, molestar a nadie", dijo.

En adelante, el espectáculo se titulará Nosotros que crecimos odiando a la Movida, "aunque con los carteles que ya hemos distribuido no podemos hacer nada", contó el director, que, sin embargo, destacó la "cordialidad" con la que la representante de Mecano trató con el grupo a lo largo del día de ayer. "Ellos saben que no nos hemos querido lucrar a costa del grupo, porque no usamos su música para nada, así que solo nos han pedido que cambiemos el título, y así lo hemos hecho en entradas.com y en adelante donde la anunciemos", añadió el autor.

Así las cosas, Iluna estrenará su nuevo espectáculo, "el mejor que hemos estrenado hasta ahora", mañana en la casa de cultura de Burlada, donde volverá a representarse el sábado y los días 14 y 15, para seguir su recorrido por distintos escenarios de Navarra, hasta sumar dieciséis actuaciones antes de final de año. Se trata de una comedia musical que entenderán especialmente bien quienes fueron adolescentes en la década de 1980.

No hay comentarios: