viernes, 4 de noviembre de 2011

Natalia Dicenta, hoy en el Gayarre para interpretar los últimos días de Judy Garland en "Al final del arco iris"

Natalia Dicenta protagoniza hoy en el Teatro Gayarre de Pamplona Al final del arco iris, donde da vida a la actriz Judy Garland en los últimos momentos de su vida.

La representación es hoy a las 20 horas con entradas a 18, 15 y 8 euros.

Estas son algunas declaraciones de la actriz ante el montaje, vertidas en rueda de prensa:

"En mi vida profesional habrá un antes y un después de este espectáculo".

"No es un musical, es una comedia dramática con música que cuenta la historia de una mujer, una mujer que fue una niña explotada a la que obligaron a cantar, bailar y actuar sin parar, que apenas tuvo acceso a la educación y que sobrevivió convirtiéndose en una estrella fascinante, con sus luces y sus sombras; con una indiscutible capacidad para transmitir emociones y a la que los espectadores no dejaban irse del escenario, porque la adoraban".

"Para mí es un orgullo ser la representante de Judy en el mundo hispanohablante".

"Cuando me ofrecieron el papel hubo quien me advirtió de lo intenso que sería, pero nunca me dio miedo; es más, como mujer y como profesional me siento muy protegida y reforzada por ella. Entre ambas se ha creado una amistad muy estrecha y sobre el escenario no hay espacio entre su piel y la mía".

"He buscado más a la mujer que a la estrella".

"Fue una persona luchadora, profesional y disciplinada, que quiso ser libre, pero no le dejaron, porque en el fondo para muchos solo era una máquina de hacer dólares".

"La sobredosis de somníferos que mató a Garland fue un accidente. No podía dormir y había desarrollado una gran tolerancia a las pastillas".

For once in my life abre la colección de temas musicales que Dicenta interpretará en vivo junto a un cuarteto y que incluye clásicos como Get happy, Come rain or come shine, The Trolley song, The man that got away y, por supuesto, Somewhere over the rainbow.

No hay comentarios: